Publicado por Servet Veterinaria en May 25, 2023   


¡A pasear se ha dicho!. Disfruta de los paseos con tu perro, él los necesita para hacer ejercicio y socializar, así que unos tres paseos al día estarán bien y mejor todavía si las alternas con largas caminatas por el campo. El gato, al contrario que el perro, puede pasar su vida en casa, pero eso si, podrás generar un entorno divertido para que se lo pase pipa. Sé civilizado y recoge los excrementos de tu perro y si tienes gato recuerda limpiar su bandeja y cambiar su arena periódicamente.


El baño. No hace falta bañar al perro cada mes, si le cepillamos diariamente se mantendrá limpio y solo será necesario bañarlo dos veces al año. Si el gato está sano y no sale de casa no tendrás que bañarlo nunca.


Alimentación. Si tu animal de compañía es un cachorro le tendrás que racionar la comida tres veces al día, cuando sea adulto bastará con dos o una vez al día. Los gatos al contrario que los perros saben racionar la comida bastante bien. Recuerda siempre tener agua fresca a su disposición y ten en cuenta los cuidados de tu animal de compañía en los meses más calurosos.